Sociedad

No existe información oficial sobre detención de 'El Americano': Montiel

El jefe de prensa del comisionado Alfredo Castillo aclaró que no cuentan con información oficial sobre una posible detención de 'El Americano'
Arturo Estrada/corresponsal
29 diciembre 2014 19:14 Última actualización 29 diciembre 2014 19:14
Alfredo Castillo Cervantes ofreció una conferencia de prensa para informar sobre las once víctimas de los enfrentamientos entre fuerzas rulales y autodefensas. (Quadratin)

La oficina del comisionado Alfredo Castillo Cervantes informó que no existe información oficial sobre la probable detención de 'El Americano'. (Quadratin)

MORELIA.- José Emiliano Montiel, jefe de prensa del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, aclaró que "no existe información oficial" sobre si Luis Alberto Torres, "El Americano", pudiese ser detenido a la brevedad, debido a su supuesta participación en los enfrentamientos en La Ruana que dejaron un saldo de 11 muertos.

Paralelamente, Montiel negó que la comisión que encabeza Alfredo Castillo Cervantes haya declarado que "El Americano y 25 de sus hombres se les podrían cumplimentar orden de aprehensión" tras enfrentarse el 16 de diciembre con el grupo que lidera Hipólito Mora.

En este mismo sentido, Montiel agregó que "la información oficial es la que se emite desde correos que ustedes conocen o desde el Twitter del comisando o la que otorgan los funcionarios de cualquier oficina de la administración pública".

Montiel aclaró a El Financiero que la información que surgió este lunes 29 de diciembre en torno a la eventual detención de "El Americano" 'es falsa'.

En tanto, Hipólito Mora Chávez, cumplió su tercer día en la cárcel de Morelia denominada "Mil Cumbres", pues está a la espera de que un juez penal determine su situación jurídica tras el enfrentamiento en La Ruana.