Sociedad

No entrará en vigor nuevo plan de estudios en la ESIA: IPN

El IPN informó que se revisará el nuevo plan de estudios y que en este proceso participarán los alumnos; también aclaró que “hay una serie de ajustes que realizar antes de ser publicado en la Gaceta Politécnica, órgano oficial de difusión de esta casa de estudios”.
Redacción
26 septiembre 2014 12:30 Última actualización 26 septiembre 2014 12:30
Por otra parte el IPN reportó que sólo en cuatro de sus unidades se mantiene paro de labores. (Cuartoscuro)

Las modificaciones al reglamento interno del IPN, provocaron manifestaciones estudiantes este jueves. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Politécnico Nacional informó que aplazó la entrada en vigor del Plan de Estudios 2014 de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, por lo que se mantendrá vigente el de 2004.

A través de un comunicado, la institución educativa señaló que se revisará el nuevo plan de estudios y que en ese proceso participarán los alumnos.

Asimismo precisó que el Reglamento Interno aprobado el pasado miércoles por el Consejo General Consultivo, “no ha entrado en vigor y hay una serie de ajustes que realizar antes de ser publicado en la Gaceta Politécnica, órgano oficial de difusión de esta casa de estudios”.

Además reiteró que la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, “no tiene ninguna cuenta personal en redes sociales como facebook o tiwtter, por lo que carece de validez cualquier información o comentarios que se difundan por esa vía y que se le atribuyen a la titular de esta casa de estudios”.

Por ello es que pidió que se atienda a la información oficial que se difundirá a través de la página del IPN www.ipn.mx

Cabe recordar que este jueves, alumnos de esta casa de estudios se manifestaron en contra del nuevo reglamento y hubo un paro de labores en cuatro de sus unidades: Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco; en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), y en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Zacatenco.