Sociedad

No conozco a Abarca: AMLO

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que no conoce al expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, "porque en mi larga vida en la política no he establecido relaciones de complicidad con nadie".
Rivelino Rueda
23 octubre 2014 17:50 Última actualización 23 octubre 2014 17:50
Iguala.

Iguala.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dijo no conocer al exalcalde de Iguala, Guerrero, hoy prófugo de la justicia, José Luis Abarca.

“Por suerte y para decepción de mis detractores, no conozco a José Luis Abarca y, lo que es más importante, nunca en mi larga vida como dirigente social y político he establecido relaciones de complicidad con nadie”, enfatizó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En un texto publicado en las cuentas de Twitter y Facebook del político tabasqueño, señala que “los voceros del régimen corrupto que no están con nosotros, partidarios del ‘todos son iguales’, aprovecharon los dolorosos asesinatos y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa para tratar de involucrarnos”.

El excandidato presidencial reprochó que sus detractores, “valiéndose de que (el exsecretario de Salud del gobierno de Guerrero), Lázaro Mazón, a quien el Consejo Estatal de Morena propuso como nuestro candidato a la gubernatura, mantenía relaciones de amistad con José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala”.

Sin embargo, López Obrador señaló que “con el afán de desprestigiarme han llegado a decir que me he visto obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala y, como suele pasar en estos casos, hasta amigos y simpatizantes llegan a dudar”.