Sociedad

Niños rescatados de 'La Gran Familia' serán trasladados a Morelia

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, anunció que los niños que fueron rescatados del albergue 'La Gran familia', serán trasladados a Morelia; asimismo reconoció que los menores presentan signos de desnutrición y problemas psicológicos.
Arturo Estrada/Corresponsal
17 julio 2014 13:55 Última actualización 17 julio 2014 14:13
Niños

[EU dijo que la asistencia se usará para proveer albergue de emergencia, alimentos, artículos de rescate, agua y sanidad./Reuters]

MORELIA. El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, anunció que los 458 niños rescatados de la casa 'La Gran Familia' de Zamora serán trasladados en breve a la ciudad de Morelia.

Empero, el ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no precisó cuándo serán traídos a la capital del estado ni en dónde serán instalados las niñas y los niños afectados.

En rueda de prensa, Jara Guerrero reconoció que tiene información que establece que los menores de edad "se encuentran en una mala condición de salud", tiene signos de desnutrición y problemas psicológicos.

Luego de que sostuvo una reunión con empresarios michoacanos, el mandatario local dijo que hay que sensibilizar a la gente del grave problema que han vivido y están viendo los 458 niños que en su mayoría están en la orfandad.

Más adelante, Salvador Jara anunció que se trasladará este jueves a la ciudad de Zamora para conocer de manera directa la problemática respecto al caso de la casa hogar 'La Gran Familia' que tenía operando cerca de 60 años en la ciudad de Zamora.

El pasado martes 15 de julio, elementos del ejército, policías federales y estatales ingresaron a la referida casa con el propósito de aprehender a su fundadora Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, quien está acusada de secuestro de infantes, y se encontraron también con que los menores vivían en condiciones infrahumanas.

Al abordar este tema, el gobernador dijo que se debe cumplir con lo que ordenen las leyes, y dijo que si existen delitos del fuero común instruirá a la procuraduría de justicia a fin de que proceda de forma inmediata.