Sociedad

Niegan amparo al consorcio constructor para liquidar Línea 12

El juez decimosexto en materia Administrativa en el Distrito Federal, Ricardo Gallardo Vara, estimó que de otorgarse la suspensión provisional se impediría la continuación del procedimiento administrativo y las autoridades no podrían realizar los actos necesarios para su conclusión y reparaciones.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
26 septiembre 2014 14:57 Última actualización 26 septiembre 2014 14:58
 [En el Túnel de la Ciencia de la estación La Raza -Línea 5- se ofrecerá un taller dirigido a niños, Manualidades con residuos sólidos / Cuartoscuro]  

[En el Túnel de la Ciencia de la estación La Raza -Línea 5- se ofrecerá un taller dirigido a niños, Manualidades con residuos sólidos / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal en materia administrativa le negó la suspensión de un amparo indirecto promovido por el consorcio conformado por las empresas Alstom Mexicana, Carso Infraestructura y Construcción e Ingenieros Civiles Asociados, donde reclamaban la liquidación del contrato de obra pública a precio alzado y tiempo determinado de la Línea 12 del Metro, previsto en el artículo 57 de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.

El juez decimosexto en materia Administrativa en el Distrito Federal, Ricardo Gallardo Vara, estimó que de otorgarse la suspensión provisional se impediría la continuación del procedimiento administrativo y las autoridades no podrían realizar los actos necesarios para su conclusión y hacer las reparaciones que requiere esta línea, que ha presentado graves desperfectos y por lo cual da un servicio parcial desde marzo pasado.

Además, el juez Gallardo aceptó que el consorcio haga una ampliación de la demanda para el único efecto de que no se haga efectiva la fianza exhibida por los quejosos para garantizar el aludido contrato y que es de aproximadamente mil 500 millones de pesos.

El pasado primero de septiembre, el consorcio conformado por las empresas Alstom Mexicana, Carso Infraestructura y Construcción e Ingenieros Civiles Asociados, reclamó la inminente liquidación del contrato de obra pública relativo a la construcción de la Línea 12 Tláhuac-Mixcoac del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El 8 de septiembre, el juzgado admitió a trámite la demanda, señalando el 6 de octubre de 2014 para la audiencia constitucional y negó la suspensión solicitada contra la emisión de la liquidación correspondiente, por tratarse de actos de futura realización.

Este jueves, el consorcio amplió la demanda de amparo contra la resolución de liquidación unilateral emitida por el director de Administración de Contratos del Órgano Desconcentrado Proyecto Metro del Distrito Federal respecto del contrato de obra pública relativo a la construcción de la Línea 12.

Todas las notas SOCIEDAD
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México
Corregidora quiere aplicar inversión histórica en obra pública
El municipio de León apuesta a firmas de alta tecnología
Lienzo Charro de Querétaro se convertirá en Polifórum
Municipio de Querétaro defenderá la Alameda del comercio ambulante