Sociedad

Niegan amparo a Caro Quintero

La PGR giró una orden de aprehensión con fines de extradición en contra del narcotraficante; la recompensa por informes que lleven a su captura en Estados Unidos es de cinco millones de dólares.
Fernando Ramírez de Aguilar
17 junio 2014 17:38 Última actualización 17 junio 2014 18:8
Etiquetas
Caro Quintero (Archivo Cuartoscuro)

Caro Quintero, oriundo de Badiraguato, Sinaloa, pasó 28 años de prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto del 2013. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del DF le negó la protección de la justicia federal a Rafael Caro Quintero, en contra de la orden de aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos que tramitó la Procuraduría General de la República (PGR).

El Consejo de la Judicatura Federal informó que al resolver el juicio de amparo 327/2014, el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del DF le negó la suspensión en contra de la orden de detención provisional con fines de extradición, de fecha 11 de agosto de 2013, dictada por el juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF.

Así como contra su ejecución a cargo del secretario de Relaciones Exteriores, de la directora de Asistencia Jurídica Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del procurador General de la República y del Titular de la Policía Federal Ministerial, por lo que podría ser detenido en cualquier momento.

Caro Quintero, oriundo de Badiraguato, Sinaloa, pasó 28 años de prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto del 2013 por una resolución del Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco.

A partir de entonces, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información sobre su paradero, que permita su captura.

Inclusive, la semana pasada colocó anuncios espectaculares en las inmediaciones a la entrada de ese país por Tijuana, en las que ofrece la recompensa por información que permita su detención. Las imágenes incluyen tres fotografías de diferentes épocas de Quintero Quintero, y un número telefónico de Estados Unidos, con detalles de cómo marcar desde México.

Caro Quintero fue fundador junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo del cártel de Guadalajara y es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, pues logró su libertad luego de pasar 28 años en distintas cárceles