Sociedad

Niegan a Rodrigo Vallejo la posibilidad de salir bajo fianza

Una juez en el Estado de México decidió en contra de la suspensión del fallo judicial que impide la libertad del hijo del exgobernador de Michoacán; con esta resolución, Rodrigo Vallejo permanecerá recluido en el penal de Santiaguito.
Eulalio Reyes / corresponsal
14 agosto 2014 15:58 Última actualización 14 agosto 2014 15:58
Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, y Servando Gómez Martínez, "La Tuta"

Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, y Servando Gómez Martínez, "La Tuta". (QuadratínI

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- El juez Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Rigoberto Baca López, negó la suspensión que la defensa de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, había solicitado contra el fallo judicial que le impide la libertad provisional bajo caución.

Tras esta acción judicial, Vallejo Mora perdió la posibilidad de salir bajo fianza por el delito de encubrimiento, por el que se encuentra preso en el penal de Santiaguito, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

En primera instancia, el juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales de Toluca, Ricardo Garduño Pastén, le negó la libertad bajo fianza al llamado "Gerber"; ante el hecho, el inculpado promovió una demanda de amparo después de que Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de encubrimiento tras abstenerse de declarar sobre el paradero de Servando Gómez “La Tuta”.

El fallo emitido por el juez Rigoberto Baca, fue dentro del juicio de amparo 1080/2014.