Sociedad

Narro llama a devolver auditorio Che Guevara a comunidad universitaria

El rector de la UNAM dijo que se analizará el tema, pues no se debe permitir más daños al auditorio que se ubica en la Facultad de Filosofía y Letras.
Notimex
21 marzo 2014 10:26 Última actualización 21 marzo 2014 10:50
José Narro

Narro Robles dijo que la ocupación sólo ha traído deterioro al auditorio Justo Sierra o “Che Guevara”. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, llamó a los grupos que mantienen en su poder el auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Che Guevara, lo restituyan a la comunidad universitaria.

A su llegada a la primera sesión del Consejo Universitario de este año, en la Antigua Escuela de Medicina del Centro Histórico, dijo que se analizará este tema, porque “no es posible; son demasiados años.

“El proceso ha demostrado que lo único que se ha ganado con eso es que se deteriore esa instalación y que se sustraiga del uso de la comunidad universitaria”, subrayó.

Narro Robles señaló que en la máxima casa de estudios se han hecho una serie de pronunciamientos en el mismo sentido, tanto del Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras, como de cada uno de los consejos técnicos de la institución, además de los distintos sectores de la comunidad.

“En todos y en cada uno de los casos se ha rechazado la violencia y se ha exigido se restituya ese espacio para uso de toda la comunidad universitaria”, insistió el rector.

Planteó la necesidad de llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, porque lo que es particularmente importante es que ese espacio se reintegre a la comunidad universitaria.