Sociedad

'Napo' ya es canadiense: abogado

El líder minero Napoleón Gómez Urrutia recibió la ciudadanía canadiense, anunció su abogado, quien desestimó la ficha roja de Interpol en su contra. 
Redacción
13 agosto 2014 11:4 Última actualización 13 agosto 2014 11:14
[Napoleón Gómez/Dirigente minero/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Juez cambia amparo; piden a PGR proceder a localizarlo.

[Napoleón Gómez/Dirigente minero/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Juez cambia amparo; piden a PGR proceder a localizarlo.

El líder minero Napoleón Gómez Urrutia tiene desde el 30 de junio la nacionalidad canadiense, aseguró su abogado Marco Antonio del Toro en una entrevista radiofónica.

“El 30 de junio se le otorgó ya la nacionalidad canadiense mediante un documento firmado por Primer Ministro (Stephen) Harper que le da la bienvenida como ciudadano canadiense sin que de ninguna manera ello implica que pierda su nacionalidad mexicana, de la cual se siente muy orgulloso”, indicó el defensor en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El abogado agregó que de las 11 acusaciones en contra Napoleón Gómez Urrutia, ya se desactivaron 10.

"No conozco que una persona sea acusada tantas veces por los mismos hechos, de 11 acusaciones, diez de ellas ya fueron desactivadas plenamente porque obtuvimos sentencias de inocencia, estamos en la última en un paso final

“Y ahora nos llega la noticia de la subprocuradora que menciona que gestionó y obtuvo una ficha roja a pesar de que Interpol en febrero ya había señalado a la Comisión de Ficheros que no la iba a extender porque constató que se trata de un asunto de persecución política", señaló.