Sociedad

PGR da a familiares de normalistas una nueva línea de investigación

De acuerdo con un padre de dos de los jóvenes desaparecidos, el procurador Jesús Murillo Karam les informó sobre el hallazgo de bolsas con cenizas.
AP
07 noviembre 2014 12:11 Última actualización 07 noviembre 2014 14:2
Jesús Murillo Karam  señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

Jesús Murillo Karam señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO. Familiares de los 43 estudiantes dijeron que las autoridades mexicanas les informaron el viernes de la aparición de seis bolsas con restos humanos y cenizas cerca del lugar de donde fueron vistos por última vez el 26 de septiembre pasado.

"Nos dijeron que encontraron seis bolsas con cenizas y que se trata de una nueva línea de investigación", dijo a The Associated Press Manuel Martinez, tutor de dos de los desaparecidos después de una reunión celebrada con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam en Chilpancngo, capital de ese estado.

También explicó que el hallazgo se produjo gracias a la confesión de dos delincuentes que condujeron a policía y a peritos forenses hasta la ribera del río Cocula, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Iguala.

Padres de familia de los normalistas desaparecidos se reunieron con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en el hangar del aeropuerto en Chilpancingo.

De manera simultánea, varios grupos de.manifestantes en las entradas y salidas de la ciudad, así como en las casetas de la Autopista del Sol, quienes actuarán en función de los resultados de la reunión.

Con información de Rosario García