Sociedad

Murillo Karam se reúne con el director del FBI, James Corney

Con el fin de continuar la colaboración entre ambas naciones, el procurador, Jesús Murillo Karam, y el director del FBI, James Corney, sostuvieron una reunión en la que analizaron las áreas de oportunidades en los ámbitos de cooperación técnica y forense, así como en materia capacitación.
Redacción
14 agosto 2014 12:36 Última actualización 14 agosto 2014 13:16
Reunión PGR y FBI

El procurador, Jesús Murillo, y el director del FBI, Jame Corney, se reunieron para reforzar la colaboración entre ambos países. (Foto: Cortesía PGR)

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo de su visita a la Ciudad de México, James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, se reunió con el Procurador General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam.

En el encuentro, el Procurador y titular del FBI coincidieron en la necesidad de continuar la colaboración entre ambas naciones para combatir de forma efectiva la delincuencia en la frontera que comparten.

Asimismo, los funcionarios y sus equipos identificaron y analizaron diversas áreas de oportunidades en los ámbitos de cooperación técnica y forense, así como en materia capacitación, que permitirán fortalecer las capacidades de investigación y persecución de los delitos que afectan a las sociedades de ambos países.

Un comunicado de la dependencia federal señala que en la reunión estuvieron presentes Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos en México; Mariana Benitez Tiburcio, Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales; Rodrigo Archundia Barrientos, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada.

Además de Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal y Guillermo Fonseca Leal, encargado de Despacho de la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías.