Sociedad

Murillo Karam confirma reuniones de Jesús Reyna con "La Tuta"

El procurador Jesús Murillo Karam dijo que el exmandatario michoacano sostuvo reuniones con diversos líderes de organizaciones criminales, entre ellos “el más importante de los que operan en esa entidad”.
Sandra Marina
07 abril 2014 17:18 Última actualización 07 abril 2014 17:27
Jesús Reyna

La presunta relación del exmandatario michoacano, Jesús Reyna (foto), con el narcotráfico no es la única, dijo el titular de la PGR. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Existe la certeza que el exsecretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, sostuvo reuniones con líderes de organizaciones criminales “y hasta con el líder más importante de los que operan en esa entidad”, es decir, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, afirmó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

El funcionario refirió que a partir de las investigaciones realizadas por los órganos de seguridad ubicados en Michoacán, se encontraron “muchas evidencias” que brindan la certeza de dichas reuniones, por lo que la PGR inició las investigaciones correspondientes y se cumplimentó la orden de localización y presentación de Jesús Reyna, quien fue arraigado este fin de semana.

Entrevistado en las instalaciones de la PGR, Murillo Karam subrayó que la presunta relación del exmandatario michoacano con el narcotráfico no es la única.


“Hay varios casos… y la instrucción que tiene del gobierno de la República es actuar independientemente de quiénes son, en qué piensan, de qué partido, y qué filiación”, señaló.

Nosotros lo que perseguimos son delitos, y si tenemos evidencia de delitos actuamos, pero siendo cuidadosos de verificar con precisión esa violación a la ley antes de consignar cualquier caso”, enfatizó.