Sociedad

Mueren 4 por explosión de cohetería en Puebla

Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, murieron tras la explosión de una cohetería en San Pedro Cholula, Puebla; el local contaba con los permisos necesarios, según las autoridades.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
02 octubre 2014 16:24 Última actualización 02 octubre 2014 16:25
Cohetes del mercado artesanal de pirotecnia en Zumpango. (Cuartoscuro/Archivo)

Tradiciones

PUEBLA.- Cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad, y dos personas heridas fue el saldo de la explosión de una cohetería en una comunidad ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas en la cohetería “El Torito”, situada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, donde una fuerte explosión sacudió la zona y originó el traslado de los cuerpos de emergencia hasta ese lugar.

Hasta el momento se desconocen las causas del percance en el que fallecieron cuatro personas, dos mujeres y dos menores de edad, mientras que otras dos fueron trasladadas de emergencia al Hospital de Quemados de Cholula.

Personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública montaron un dispositivo para el rescate de los cuerpos y llevaron a cabo el protocolo de monitoreo correspondiente para descartar mayores riesgos.

El director de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, informó que el polvorín contaba con permisos de rigor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que será dicha instancia la que encabece las investigaciones y determine las causas de la explosión.