Sociedad

Mueren 4 personas
por deslave en Huehuetlán El Grande 

La fuerte tormenta de ayer provocó una fuerte venida de agua y lodo que arrastró cinco vehículos; hasta el momento se han recuperado los cadáveres de 2 adultos y 2 niños.
Notimex
01 mayo 2014 9:20 Última actualización 01 mayo 2014 9:20
 [Curtoscuros] Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala registrarán fuertes vientos. 

[Curtoscuros] Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala registrarán fuertes vientos.

PUEBLA.- Los cadáveres de cuatro personas han sido hallados en Huehuetlán El Grande, luego que la fuerte tormenta de ayer provocó una fuerte venida de agua y lodo que desembocó en una calle de la población.

Dicho fenómeno arrastró hasta un desagüe a cinco vehículos que fueron cubiertos por lodo.

Se trata de dos adultos y dos niños, informó el coordinador de Protección Civil de Puebla, Jesús Morales, en entrevista televisiva

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dio a conocer que de forma oficial hasta el momento hay dos personas fallecidas en Huehuetlán El Grande, esto ante contingencia en esa zona de la entidad poblana.

Previamente, en su cuenta oficial de Twitter @LUISFELIPE_P señaló que Protección Civil del estado de Puebla trabajaba en el lugar.

Asimismo la cuenta de Twitter @cruzrojaest, de Cruz Roja, informó que con ayuda de pobladores, así como de Seguridad Pública de esa localidad lograron recuperar cuerpos.

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas lamentó los decesos ocurridos en Huehuetlán El Grande e informó que se envió al lugar a cuerpos de emergencia, “Protección Civil Estatal, SUMA, Bomberos y el Ejército se encuentran en Huehuetlán El Grande evaluando las afectaciones”.

Rafael Moreno Valle posteriormente mencionó, que la situación en estaba controlada y que las distintas instancias de emergencia seguían laborando en el lugar.

En un comunicado se destacó que desde el primer minuto que se conoció la contingencia ocurrida en Huehuetlán El Grande, el mandatario poblano instruyó el traslado de elementos de rescate de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en apoyo a la población.