Sociedad

Mueren 5 comunitarios en la comunidad de Huahua, Michoacán

Un grupo de 13 personas, todos vecinos de la comunidad de Huahua en Michoacán, realizaban un recorrido de vigilancia cuando fuero atacados por un grupo de desconocidos. Durante el enfrentamiento murieron cinco personas.
Arturo Estrada/ Corresponsal
11 enero 2015 21:44 Última actualización 11 enero 2015 21:44
Los cuerpos de las cinco víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense. (Archivo/Cuartoscuro)

Los cuerpos de las cinco víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Averiguación Previa con relación a hechos ocurridos este día en la comunidad de Huahua, perteneciente al municipio de Aquila y en los que perdieron la vida cinco personas identificados como comunitarios.

De acuerdo a testimonios recabados en el lugar por personal ministerial, aproximadamente a las 10:00 horas de hoy, un grupo de 13 personas que se identificaron como comunitarios realizaban un recorrido a bordo de una camioneta Pick Up y al transitar por una brecha que conduce al rancho El Socorro, fueron agredidos por desconocidos que tras los hechos se retiraron del lugar.

Derivado de esta agresión en el sitio murieron cinco personas, en tanto que los ocho restantes resultantes resultaron con lesiones, por lo que fueron auxiliados y canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

El agente del Ministerio Público auxiliado de peritos criminalistas acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley.

Sobre este hecho, personal ministerial ya realiza las investigaciones que contribuyan el esclarecimiento del mismo.