Sociedad

Muere un niño en ataque a radio comunitaria en Edomex

La estación del municipio de Luvianos, ubicada en el Estado de México, fue víctima de un ataque perpetrado al parecer por un grupo armado. El menor de 10 años que falleció era hijo del dueño de la transmisora.
Eulalio Reyes / corresponsal
03 agosto 2014 15:2 Última actualización 03 agosto 2014 15:2
Violencia Edomex CUARTOSCURO

En los últimos meses se ha recrudecido la violencia en el Estado de México. (Cuartoscuro)

TOLUCA, Méx. Un grupo armado atacó las instalaciones de Radio Comunitaria, ubicada en el municipio mexiquense de Luvianos, donde resultó herido el niño Juan Diego Benítez, hijo de Indalecio Benítez, dueño de la transmisora. Horas después el menor de sólo 10 años falleció.

Durante el ataque, realizado la noche del pasado viernes, presuntamente perpetrado por miembros de un grupo delictivo que opera en la zona limítrofe del Estado de México, Guerrero y Michoacán, Indalecio Benítez y su familia huyeron hacia un campamento de la Marina, que se encuentra a sólo a dos cuadras de su vivienda, donde se encuentra instalada la estación de radio.

Versiones señalan que el comunicador solicitó a gritos apoyo de los marinos para salvar la vida de su hijo herido, sin embargo no fue atendido hasta que un oficial se percató de la situación y dejó ingresar al campamento a la familia agredida; pero el menor murió en los brazos de su padre.

La llamada Radio Comunitaria es el único medio de comunicación en su tipo en esta zona al sur del Estado de México.