Sociedad

Muere policía al frustrar asalto en Edomex

El oficial viajaba en un autobús de pasajeros, cuando varios sujetos armados abordaron la unidad para robarla; al tratar de detenerlos fue ultimado a balazos.
Eulalio Reyes / corresponsal
06 marzo 2014 15:46 Última actualización 06 marzo 2014 16:3
[Cuartoscuro] Participan homólogos de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Edomex, Guerrero y Querétaro.

Al parecer, la víctima pertenecía a la SSC del Estado de México, ya que portaba el uniforme. (Cuartoscuro/Archivo)

NAUCALPAN. Un policía estatal perdió la vida al frustrar un asalto a los pasajeros de un autobús de la empresa Flecha Roja, que circulaba por la carretera federal Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro seis.

Versiones señalan que los delincuentes subieron al camión y de inmediato sacaron de entre sus ropas pistolas y cuchillos para amagar a los usuarios, y despojarlos de sus pertenencias.

En esos momentos, un hombre de aproximadamente 30 años sacó una pistola y trató de repeler la agresión, sin embargo fue baleado y su cuerpo quedó en el asiento del vehículo.

Los agresores bajaron en el lugar para huir con rumbo desconocido; por medio de teléfonos celulares los pasajeros reportaron el ataque a la policía, quienes arribaron al lugar pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del elemento policial.

La víctima presuntamente era miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, debido a que portaba el uniforme de la corporación policíaca bajo una chamarra negra.