Fallece el periodista Jorge Saldaña a los 83 años de edad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallece el periodista Jorge Saldaña a los 83 años de edad

COMPARTIR

···
Sociedad

Fallece el periodista Jorge Saldaña a los 83 años de edad

Los restos del cronista, locutor, compositor y escritor, nacido en Veracruz, son velados en el Panteón Francés; por la tarde el cuerpo será cremado y trasladado al lugar donde nació, de acuerdo con el reporte difundido por Canal Once en su página de Internet.

Notimex
31/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El periodista veracruzano Jorge Isaac Saldaña Hernández, conductor del programa "Añoranzas" de Canal Once, murió este miércoles por la noche, a los 83 años de edad, informó la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los restos del cronista, locutor, compositor y escritor, nacido en Banderilla, Veracruz, son velados en el Panteón Francés, y por la tarde el cuerpo será cremado y trasladado al lugar donde nació, de acuerdo con el reporte difundido por Canal Once en su página de Internet.

"Su amplia trayectoria, talento y carisma lo convirtieron en figura entrañable de la televisión mexicana. Su experiencia fue vasta y diversa", refirió la emisora, sin dar más detalles sobre el fallecimiento.

,,

Jorge Saldaña nació el 5 de enero de 1931. Estudió Derecho en la Universidad Veracruzana y Derecho internacional en La Haya, Holanda, así como civilización francesa en París.

También estudió periodismo en Madrid, España, disciplina que ejerció en varios frentes y que combinó con la conducción de varios programas como "Sábados Culturales", "Desayunos con Saldaña", "Anatomías", "Sopa de Letras", "Nostalgia" y "Añoranzas", entre otros.

Fue reportero en el Diario de Xalapa y el Dictamen de Veracruz, así como locutor en la XEKL, XEJJ, XEJA de 1949 a 1951, además de productor en la radio y televisión francesa (1954), locutor y comentarista en la UNESCO (1955).

Se desempeñó como narrador de radionovelas y asistente de Roberto Kenny (1959). Trabajó en Televisa de 1962 a 1973, fue productor artístico de radio y TV del COM (1968) y colaborador de Canal Once (1970-1972) y Canal 13, de acuerdo con el perfil publicado por la televisora.

Jorge Saldaña encabezaba el programa de Canal Once, "Añoranzas", un espacio que rinde un homenaje a la música popular de México, así como a los grandes músicos y cantantes que marcaron época en el país.

,