Sociedad

Muere buzo de la PF durante búsqueda de normalistas

Durante la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, un buzo de la Policía Federal perdió la vida y otros siete resultaron lesionados al volcarse la lancha en que viajaban en el río San Juan, en Cocula, Guerrero.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
30 octubre 2014 21:24 Última actualización 30 octubre 2014 23:1
Elementos del Ejército, la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron a Iguala para brindar operaciones de seguridad. (Reuters)

Elementos del Ejército, la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron a Iguala para brindar operaciones de seguridad. (Reuters)

IGUALA.- Un buzo de la Policía Federal murió y siete más resultaron heridos al volcar la lancha en la que realizaban labores de búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el cauce del río San Juan, en el municipio de Cocula.

De acuerdo al reporte policiaco, el martes pasado, un grupo de buzos y expertos en rescate acuático de la Policía Federal se desplazaban río abajo en una lancha, cuando al pasar por el cruce de los ríos San Juan y Cocula, la lancha se impactó contra un tronco y salieron expulsados.

Tras la volcadura, sólo siete buzos lograron salir a flote, mientras que uno de sus compañeros perdió la vida debido a un golpe en la barbilla.

El experto acuático de la Policía Federal fue identificado como Higinio Flores Cruz, de 31 años, originario de Veracruz.