Sociedad

Movimiento del IPN no debe contaminarse: Mexicanos Primero

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, hizo un llamado a los estudiantes en paro para que reanuden las clases cuanto antes y no permitan que su movimiento "se contamine".
Rosalía Servín
03 diciembre 2014 21:19 Última actualización 04 diciembre 2014 5:0
Mexicanos Primero pide no mantener el paro en el Instituto Politécnico Nacional. (Cuartoscuro)

Mexicanos Primero pide no mantener el paro en el Instituto Politécnico Nacional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudio X. González, presidente de la organización civil “Mexicanos Primero”, urgió a los estudiantes politécnicos a resolver ya los asuntos internos de la institución y no contaminar su movimiento con otros hechos, a fin de regresar a clases lo más pronto posible y evitar que se pierda todo un semestre.

En entrevista, el representante de este organismo civil fue cuestionado en torno a la problemática que envuelve al conflicto en el Instituto Politécnico Nacional, cuyos estudiantes mantienen suspendida la mesa de diálogo con las autoridades hasta que no se liberen a los tres estudiantes detenidos en la marcha del pasado lunes y entre quienes se encuentra uno del Poli.

“Todos los mexicanos estamos dolidos, indignados y somos demandantes del esclarecimiento y de justicia en relación a muchos hechos que han sucedido recientemente y que son muy dolorosos. Pero la gran mayoría de mexicanos estamos reclamando, denunciando activándonos usando la voz, marchando pero siguiendo con nuestras labores”, indicó.

González recomendó a los estudiantes que “una vez reencaminados los trabajos académicos, si cada uno de los alumnos o miembros de la comunidad, quiere seguir manifestándose por otras vías, que lo hagan, pero que no se permita que se contaminen unos hechos con otros, porque hay que restablecer el ciclo escolar cuanto antes”.