Sociedad

Movimiento Antorchista protesta contra gobierno de Guerrero 

Alrededor de 300 antorchistas se manifestaron en la Zona Diamante de Acapulco; exigen la realización de obras sociales y la entrega de apoyos para habitantes de bajos recursos.
Enrique Villagómez / Corresponsal
30 junio 2014 17:30 Última actualización 30 junio 2014 17:33
Movimiento Antorchista exige al gobierno de Guerrero obras sociales y apoyos para habitantes de bajos recursos. (Enrique Villagómez)

Movimiento Antorchista exige al gobierno de Guerrero obras sociales y apoyos para habitantes de bajos recursos. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Unos 300 Integrantes del Movimiento Antorchista de Guerrero, se manifestaron en la zona diamante de Acapulco para exigir al gobierno del estado, la realización de obras sociales y la entrega de apoyos para habitantes de bajos recursos en 30 municipios de toda la entidad.

Durante la protesta que después se transformó en un bloqueo indefinido a las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), sede oficial del gobernador Ángel Aguirre Rivero, los antorchistas acusaron al mandatario estatal de “engañarlos y darles largas” con las demandas solicitadas.

“Estamos pidiendo 20 pavimentaciones en diferentes comunidades de las colonias más pobres que tienen muy deterioradas sus calles; siete techados de canchas; 100 toneladas de fertilizante para productores humildes; 20 proyectos productivos, 15 mil laminas galvanizadas y 800 toneladas de cemento para la reparación de viviendas dañadas por las lluvias y los sismos que han ocurrido”, reclamó Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista.

De forma paralela en Chilpancingo, otros mil integrantes de este movimiento campesino marcharon por calles y avenidas de esa ciudad, para presionar al gobierno del estado para que haga entrega de la ayuda que están solicitando desde hace más de un año.

“Hasta ahorita no nos han dicho nada. Ellos dicen que no hay recursos económicos para poder resolver lo que pedimos, pero bueno, eso le dicen a todo mundo. A los pobres siempre nos dicen que no hay dinero, que no hay recursos, pero vemos que para otras cosas si hay. Se están haciendo obras de gran impacto que no benefician a la gente pobre pero si a los turistas. Está bien que se invierta, pero que no se olviden de la gente trabajadora”, insistió, el dirigente de los antorchistas, Conrado Hernández.

Los manifestantes- en su gran mayoría mujeres, niños y personas de la tercera edad- se mantuvieron inmóviles durante el plantón frente a las oficinas de gobierno a pesar de la lluvia y de la fuerte presencia policiaca, quienes cercaron el área para evitar que los antorchistas ingresaran al inmueble en el cual se encuentra oficialmente el gobernador de Guerrero.

Todas las notas SOCIEDAD
Atenderá municipio de Guanajuato recomendaciones por agresión a reportero
Hoteleros de León hacen su 'agosto' durante el FIG
En SLP hay 50 aspirantes a candidatos independientes
SLP y Querétaro, en el 'top ten' inmobiliario del país
La modernidad líquida y #FuerzaMéxico
Proceso electoral en Querétaro costará más de 136 mdp
En Querétaro, 10 estacionamientos se amparan contra gratuidad
En Guanajuato cesan a director de secundaria por acoso sexual
22 colonias estancan su valor por las lluvias en Querétaro
Congreso de Guanajuato entrevista a 12 aspirantes a Fiscal Anticorrupción
Reconocen calidad de OCV León
En Guanajuato van 500 denuncias penales en contra de taxis ejecutivos
Descuentos de hasta 75% a contribuyentes en San Luis Potosí
Industria automotriz paga sueldos precarios en Guanajuato
'Estrena' delegado la PGR en Querétaro
PGR atrae investigación relacionada con agresión a helicóptero en SLP
Fiscalía de Querétaro abre investigación contra el secretario de Salud local
Xantolo dejó ocupación hotelera de 100% en la Huasteca potosina
Disparos alcanzan a helicóptero del titular de Seguridad en SLP
Habitantes de la Ciudad de México buscan vivienda en Querétaro
Auditoría de Guanajuato desecha denuncia de Bárbara Botello
Querétaro registra migración postsismo
Proveeduría en aeronáutica, nicho para emprendedores
Sectur Guanajuato acepta recomendaciones por queja sobre acoso sexual
Bárbara Botello va contra el auditor de Guanajuato