Sociedad

Movimiento Antorchista protesta contra gobierno de Guerrero 

Alrededor de 300 antorchistas se manifestaron en la Zona Diamante de Acapulco; exigen la realización de obras sociales y la entrega de apoyos para habitantes de bajos recursos.
Enrique Villagómez / Corresponsal
30 junio 2014 17:30 Última actualización 30 junio 2014 17:33
Movimiento Antorchista exige al gobierno de Guerrero obras sociales y apoyos para habitantes de bajos recursos. (Enrique Villagómez)

Movimiento Antorchista exige al gobierno de Guerrero obras sociales y apoyos para habitantes de bajos recursos. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Unos 300 Integrantes del Movimiento Antorchista de Guerrero, se manifestaron en la zona diamante de Acapulco para exigir al gobierno del estado, la realización de obras sociales y la entrega de apoyos para habitantes de bajos recursos en 30 municipios de toda la entidad.

Durante la protesta que después se transformó en un bloqueo indefinido a las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), sede oficial del gobernador Ángel Aguirre Rivero, los antorchistas acusaron al mandatario estatal de “engañarlos y darles largas” con las demandas solicitadas.

“Estamos pidiendo 20 pavimentaciones en diferentes comunidades de las colonias más pobres que tienen muy deterioradas sus calles; siete techados de canchas; 100 toneladas de fertilizante para productores humildes; 20 proyectos productivos, 15 mil laminas galvanizadas y 800 toneladas de cemento para la reparación de viviendas dañadas por las lluvias y los sismos que han ocurrido”, reclamó Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista.

De forma paralela en Chilpancingo, otros mil integrantes de este movimiento campesino marcharon por calles y avenidas de esa ciudad, para presionar al gobierno del estado para que haga entrega de la ayuda que están solicitando desde hace más de un año.

“Hasta ahorita no nos han dicho nada. Ellos dicen que no hay recursos económicos para poder resolver lo que pedimos, pero bueno, eso le dicen a todo mundo. A los pobres siempre nos dicen que no hay dinero, que no hay recursos, pero vemos que para otras cosas si hay. Se están haciendo obras de gran impacto que no benefician a la gente pobre pero si a los turistas. Está bien que se invierta, pero que no se olviden de la gente trabajadora”, insistió, el dirigente de los antorchistas, Conrado Hernández.

Los manifestantes- en su gran mayoría mujeres, niños y personas de la tercera edad- se mantuvieron inmóviles durante el plantón frente a las oficinas de gobierno a pesar de la lluvia y de la fuerte presencia policiaca, quienes cercaron el área para evitar que los antorchistas ingresaran al inmueble en el cual se encuentra oficialmente el gobernador de Guerrero.

Todas las notas SOCIEDAD
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'
En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados
Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal
Inseguridad opaca logros en León: empresarios
Alcalde de Corregidora destaca seguridad en informe de gobierno