Sociedad

Marchas afectan Reforma, Centro Histórico e Insurgentes

El servicio de la Línea 1 del Metrobús está afectado en dos puntos: a la altura de insurgentes norte en su cruce con San Cosme, y en Insurgentes sur, a la altura de Doctor Gálvez.
Notimex
10 abril 2014 18:16 Última actualización 10 abril 2014 18:41
Marcha locatarios CUARTOSCURO

Este jueves ha sido caótico para los automovilistas de la Ciudad de México, debido a las diversas movilizaciones que se registran. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  Integrantes de diversas organizaciones sociales partieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, lo que generó problemas viales en Paseo de la Reforma y calles aledañas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El contingente seguirá la ruta de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo y República de Brasil para arribar a la Plaza de la Constitución.

En tanto, otro grupo de personas se encuentra frente al Hemiciclo a Juárez, afectando la circulación de dos carriles de esa avenida y se prevé que se dirijan al Zócalo de la Ciudad de México.

Por esta razón, personal de la SSPDF efectúa cortes a la circulación para evitar que los automovilistas queden varados, sin que hasta el momento haya algún incidente de consideración.

Como alternativas viales, la dependencia recomendó Correo Mayor, Belisario Domínguez, Avenida Hidalgo, Balderas, Arcos de Belén, Izazaga, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, entre otras.

Además, hay otra movilización de manifestantes sobre avenida Insurgentes, a la altura de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que afecta el servicio del Metrobús.

Esta situación complica el flujo vehicular de dicha arteria hasta su cruce con Periférico Sur.

El área vial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, realiza reportes continuos sobre el tráfico vehicular de la capital del país.