Sociedad

Morelenses preparan nueva marcha contra Graco Ramírez

Una vez más la inseguridad en el estado llevará a las calles a comerciantes, estudiantes, empresarios, activistas y políticos, quienes este domingo 10 de agosto pedirán a las autoridades estatales y federales resultados en el combate a la violencia.
Víctor Chávez
07 agosto 2014 21:23 Última actualización 08 agosto 2014 5:0
Manifestación por la paz Morelos (Cuartoscuro)

En varias ocasiones los ciudadanos de Morelos han salidos a las calles a pedir mayor seguridad. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados federales del PAN anunciaron la organización, este domingo, de una "megamarcha" en Cuernavaca, Morelos, para exigir la renuncia del gobernador de la entidad, el perredista Graco Ramírez Abreu, por la "inseguridad y corrupción que prevalecen en la entidad".

El diputado federal panista Luis Miguel Ramírez Romero, acompañado de dirigentes de movimientos sociales de Morelos, recordó que el pasado 10 de abril, miles de ciudadanos marcharon para expresar su rechazo al gobierno estatal, principalmente a las políticas de seguridad pública y al aumento en la corrupción.

Acusó al mandatario de ignorar a los ciudadanos y de “expresar cínicamente” que Morelos es ejemplo de seguridad pública y territorio de paz.

Gerardo Becerra Chávez de Ita, representante de la organización civil Coordinadora Morelense, precisó que, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, esa entidad ocupa el primer lugar en secuestros y extorsión y es el segundo estado más violento del país.

Indicó que en los 20 meses de gobierno de Graco Ramírez, han ocurrido más de 700 homicidios y debido a la inseguridad han cerrado más de 500 comercios.