Sociedad

Monterrey, con el aire más sucio de México

Sólo 12 por ciento de la población respira aire limpio; el resto se encuentra en riesgo de contraer cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias u otros problemas.
Miriam de Regil
07 mayo 2014 23:11 Última actualización 08 mayo 2014 5:0
Monterrey

Monterrey se ubica como la ciudad más contaminada del país. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. A un mes de que la Organización Mundial de la Salud advirtió que más de siete millones de personas mueren anualmente en el planeta a causa de la contaminación ambiental, la OMS dio a conocer que más de la mitad de la población vive en ciudades con índices de contaminación 2.5 veces mayores a los parámetros.
 
Sólo 12 por ciento de la población respira aire limpio; el resto se encuentra en riesgo de contraer cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias u otros problemas como derrames cerebrales o enfermedades cardiacas.

En el caso de México, la OMS midió nueve urbes; de las cuales Monterrey se ubica como la ciudad más contaminada.

El documento, advierte que la calidad del aire en la capital de Nuevo León es la peor de la República con 36 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico. Guadalajara se ubica como la mejor calificada en calidad del aire, con 13 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico.
En la Ciudad de México, existen 25 microgramos de

PM 2.5 por metro cúbico. Asimismo figuran en el análisis la medición de Irapuato con un reporte de 18 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico; León con 19 microgramos; Puebla y Salamanca con 20 microgramos, Silao 16 y Toluca con 33.