Sociedad

Tras cadena humana, montan mitin en el Senado contra telecom

En varios puntos de la ciudad integrantes de diferentes organizaciones sociales se congregaron para llevar a cabo una cadena humana en contra de la legislación secundaria de dicha reforma.
Redacción
26 abril 2014 13:6 Última actualización 26 abril 2014 14:28
Cadena humana. (Tomada de @elgritomas)

Cadena humana. (Tomada de @elgritomas)

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de diversas organizaciones marcharon hacia el Senado de la República y montaron hoy una cadena humana en diferentes puntos de la ciudad para manifestar su descontento por la legislación secundaria de la reforma en telecomunicaciones.

Tras realizar una cadena humano que intentó llegar a Los Pinos, los manifestantes realizaron una caminata rumbo al Senado en donde a través de un mitin, varias figuras como el senador Javier Corral, Javier Sicilia, entre otros coincidieron que la leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones son regresivas.

Los manifestantes a través de redes sociales convocaron el viernes a la realización de la ‘cadena humana’ la cual tenía intención de llegar de Televisa Chapultepec a Los Pinos.

Sin embargo, en ese lugar, y de acuerdo con el senador Javier Corral, miembros del Estado Mayor Presidencial “impiden el paso a la gente” para comenzar la manifestación.

Al encuentro también asiste Cuauhtémoc Cárdenas.

Algunas de las organizaciones participantes, a través de redes sociales han publicado algunas imágenes de la cadena humana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los inconformes iniciaron su movilización sobre Chivatito para continuar por Paseo de la Reforma ocupando ambos sentidos.

Por esta razón personal de la SSPDF realiza cortes a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella.
En tanto, otro grupo de manifestantes arribaron al cruce de Donceles y Allende para unirse con el otro contingente en un punto que hasta el momento no ha sido determinado.

De acuerdo con ‘El Movimiento por la Paz’, una de las organizaciones que lanzaron la convocatoria de la marcha, las leyes secundarias de dicha reforma tienden a la violación de ciertas disposiciones constitucionales; la reducción o contradicción de la reforma constitucional en esta materia.

Con información de Notimex.