Sociedad

Mondragón incumplió expectativas: Guillermo Anaya

El panista refirió a El Financiero que prevalecen en el país el secuestro, la extorsión, la corrupción en los cuerpos policiacos que Mondragón que iba a terminar.
Víctor Chávez
16 marzo 2014 18:51 Última actualización 16 marzo 2014 18:52
Cuar

cuart

“Era de esperarse la salida de Mondragón y Kalb, no se cumplieron las expectativas que se habían puesto en él y su tarea en el país dejó mucho que desear, ¡pues claro, el DF no es el país!”, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Guillermo Anaya Llamas, del PAN.

El diputado federal por Coahuila declaró a EL FINANCIERO que “si bien se han detenido a importantes capos, como al Chapo Guzmán, y se han dejado ir a otros, como a Caro Quintero, la verdad es que prevalecen en el país el secuestro, la extorsión, la corrupción en los cuerpos policiacos que dijo que iba a terminar”.

Lo que sucede “es el resultado de colocar en esos puestos altamente especializados a personas más por razones políticas que técnicas. Ahí se requiere a funcionarios con capacidad, experiencia y especialización, y Manuel Mondragón no era el perfil para ello”.


Por eso, ahora “tanto el gobierno federal como el Senado de la República tendrán que revisar, acordar y designar a una persona que cuente con todos los requisitos necesarios porque, de lo contrario se seguirán repitiendo las delicadas situaciones de desorden como en Michoacán, Guerrero y otras”.

El legislador panista insistió en que “el Distrito Federal no es México, pues aunque en la capital del país el funcionario tuvo algunos aciertos, la verdad es que en zonas como La Laguna, por ejemplo, prevalecen los secuestros y la extorsión, los robos, la corrupción en policías federales”.

Por eso Anaya Llamas dijo que para designar al nuevo titular de la CNS “deben importar más las capacidades que los compromisos políticos”.