Sociedad

Mireles fue detenido con mariguana y cocaína: Castillo

El comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo, señaló que durante la detención del exvocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, le fue encontrado mariguana y cocaína, además de armas largas y dinero en efectivo.
Víctor Chávez
30 junio 2014 9:45 Última actualización 30 junio 2014 9:45
Alfredo Castillo

El comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que durante la detención de José Manuel Mireles, le fue encontrada mariguana y cocaína. (Foto de Twitter: @SEGOB_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, fue detenido con posesión de mariguana, armas y dinero en efectivo.

El funcionario precisó que Mireles fue detenido por elementos de la Defensa Nacional, la Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y policía estatal con una bolsa de cocaína, otra de mariguana, 30 mil pesos en efectivo y 40 armas largas con más de 3 mil cartuchos.

En una conferencia ante los medios de comunicación en la sede de la Secretaría de Gobernación, Castillo Cervantes indicó que Mireles fue detenido al salir de un restaurante en la comunidad de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, junto con sus seis guardaespaldas, en un operativo en el que no se disparó un solo tiro.

Aclaró que una vez recluido en un penal de seguridad de Sonora, el expediente de Mireles se dejó abierto para definir “nuevas posibles conductas delictivas”.

Mireles fue detenido junto con otras 82 personas, mismas que han sido recluidos en diferentes penales.

Alfredo Castillo sostuvo que “las instituciones estatales harán valer la ley para devolver la paz a todos los michoacanos”.