Sociedad

Ministros de Ecología de AL inician Cumbre

Buscarán revertir las tendencias del deterioro del entorno ambiental; además, México será anfitrión de las próximas juntas de los Comités de Fauna y Flora a celebrarse del 28 de abril al 8 mayo en Veracruz.
Miriam De Regil
11 marzo 2014 20:33 Última actualización 12 marzo 2014 5:0
Foro Ministros Medio Ambiente

México será el anfitrión del evento se desarrollará a partir de hoy y hasta el 14 de marzo en Los Cabos, BCS. (CORTESÍA)

CIUDAD DE MÉXICO. México compartirá está semana con líderes y expertos de América Latina y el Caribe sus avances en materia de cambio climático, entre los que destaca la aprobación de la Ley General de Cambio Climático, la cual establece los lineamientos para llevar a cabo acciones de mitigación y adaptación.

Además de ser anfitrión del XIX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, evento que se desarrollará de 12 al 14 de marzo en los Cabos, Baja California, en esta ocasión el país podrá consolidar su liderazgo regional y mundial, ya que es una de las pocas naciones que cuenta con metas a mediano y largo plazo, así como con una visión y ruta para alcanzarlas en diez, 20 y 40 años.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el lugar que México tiene hoy se debe además a las acciones que ha realizado en la conservación de la biodiversidad.

“En los últimos años, los países latinoamericanos y caribeños han realizado amplios esfuerzos para revertir las tendencias del deterioro del medio ambiente, elevar las condiciones de vida de sus poblaciones y fomentar el crecimiento de sus economías en un marco de sostenibilidad es prioridad”, acotó la dependencia federal.

Por otra parte, México será anfitrión de las próximas juntas de los Comités de Fauna y Flora, mismas que permitirán difundir y promover la implementación de la Convención para el uso sustentable de especies.

La reunión se realizará del 28 de abril al 8 mayo en Veracruz; la Comisión Nacional para el Conocimiento y Usos de la Biodiversidad (CONABIO) encabezará estos encuentros.