Sociedad

Mini marcha paraliza zona turística de Acapulco 

Maestros del nivel básico paralizaron la costera Miguel Alemán de Acapulco con una mini marcha en la que demandaron mayor seguridad en los planteles educativos y el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Enrique Villagómez/ corresponsal
20 noviembre 2014 17:26 Última actualización 20 noviembre 2014 17:53
Acapulco

Los maestros paralizaron la vialidad por la costera Miguel Alemán por dos horas. (Foto tomada de twitter)

ACAPULCO.- Una mini marcha de maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria se llevó acabo en este puerto que paralizó durante dos horas a la zona turística.

Los profesores exigieron freno a la inseguridad en todo el municipio y que regresen con vida a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

La marcha en la que participaron 200 profesores, inició en las oficinas de la Subordinación de Educación Básica y recorrió parte de la costera Miguel Alemán hasta la glorieta de la Diana Cazadora, donde fueron colocados 19 ataúdes que representan el número de docentes asesinados durante el 2014.

En la protesta, los maestros demandaron mayor seguridad en sus escuelas, sobre todo en las que se encuentran en la zona suburbana de Acapulco, ya que durante el último mes se han registrado alrededor de diez asaltos, tres secuestros y el homicidio de un profesor cuando se dirigía a su centro de trabajo.

A raíz de esta situación, unas 100 escuelas de preescolar y primaria ubicadas en colonias como Zapata, Renacimiento, Vacacional y Arroyo Seco, entre otras, mantienen un paro de labores desde hace una semana para demandar al gobierno estatal seguridad en dichos centros de enseñanza.

A pesar de la mínima presencia de docentes en la marcha, se ocasionó un intenso tráfico vehicular en la zona turística de Acapulco por el cierre a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, así como por la ausencia de agentes viales y de semáforos funcionado en esa vía de tránsito