Sociedad

Militares abaten a cinco personas en Tamaulipas

Elementos del Ejército mexicano abatieron a cinco personas durante dos enfrentamientos registrados en los poblados de Ciudad Victoria y Reynosa, Tamaulipas, donde decomisaron armamento y rescataron a una persona secuestrada.
Redacción
30 septiembre 2014 18:59 Última actualización 30 septiembre 2014 18:59
[En promedio, 41 mexicanos compran una diaria en la Sedena / Cuartoscuro]

 

CIUDAD VICTORIA.- Cinco presuntos delincuentes fueron abatidos este día por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en dos acciones realizadas en esta ciudad y en Reynosa.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en el municipio de Reynosa, tres hombres armados perdieron la vida luego de agredir a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La agresión se dio poco después de las 04:00 horas en el Bulevar Hidalgo, donde los civiles armados que se desplazaban en una camioneta Jeep Cherokee y se toparon con personal del Ejército Mexicano que realizaba recorridos de vigilancia en ese punto de la ciudad.

Al percatarse de la presencia de los soldados, los hombres armados abrieron fuego al tiempo que intentaban la fuga, pero el conductor de la camioneta perdió el control y se estrelló contra un poste de alumbrado público, donde se volcó.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de los tres civiles no identificados, la camioneta color blanca sin placas de circulación, dos armas largas, un arma corta, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, fornituras y un paquete envuelto en adhesivo, el cual contenía mariguana.

Por otro lado, en Victoria, integrantes de una probable banda de secuestradores, agredieron a elementos de la Sedena cuando fueron sorprendidos transportando a un adulto mayor que privaron de su libertad.

En la acción que se registró alrededor de las 9:00 de la mañana en el ejido Santa Rosa, uno de los delincuentes fue abatido y otro detenido.

El personal del Ejército mexicano realizaba labores de patrullaje por ese punto y detectó a personas armadas a bordo de una camioneta Jeep Cherokee modelo 1999, con placas de circulación de Tamaulipas.

Los tripulantes de esta unidad, al percatarse de la presencia de los militares, abrieron fuego para intentar huir, pero uno de ellos cayó abatido, lo que obligó a los demás a correr entre el monte para evitar ser detenidos.

Al revisar la camioneta, los elementos del Ejército mexicano encontraron a una mujer que formaba parte de la probable banda de secuestradores, así como a un señor de 62 años de edad que refirió había sido privado de su libertad y desconocía a donde lo llevaban.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición del Ministerio Público de la Federación a la mujer, al probable ofendido, así como cuatro armas largas, cargadores, cartuchos y la camioneta.