Sociedad

Miércoles se conocerá opinión de expertos sobre Línea 12: Ortega

El director del SCT Metro señaló las empresas encargadas de la construcción sostendrá un reunión con autoridades capitalinas; asimismo detalló que se iniciará proceso de reembolso a usuarios afectados.
Pablo Chávez Meza
17 marzo 2014 11:7 Última actualización 17 marzo 2014 11:12
Metro Linea 12

TSO y ETS son las entidades encargadas para emitir la opinión técnica sobre las fallas en la línea 12 del metro (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Será este miércoles cuando se conozca la opinión técnica de expertos extranjeros -TSO y ETS- sobre la línea 12 del metro y con ello poder hacer la intervención correspondiente entorno a la línea 12 del metro, aseguró el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega Cuevas.

Incluso, dijo, las empresas que conforman el consorcio, antes de que se presente la reclamación por el incumplimiento del contrato, éstas se asignaron tareas y en las próximas horas el gobierno capitalino y del Sistema de Transporte Colectivo Metro se reunirán con ellas de nueva cuenta.

En conferencia de prensa, al término de la puesta en marcha del quinto tren recuperado para la línea A, el funcionario local adelantó que este martes habrá un recorrido con medios de comunicación en el tramo cerrado de la línea 12 con el fin de conocer más detalles técnicos de la misma.

Al mismo tiempo, Ortega Cuevas dijo que se buscará resarcir la afectación a los usuarios de la línea 12 del metro, al regresarles el costo equivalente a sus viajes que debieron haber hecho, pero por las fallas y el posterior cierre de un tramo, no lo hicieron. Esta medida será por el tiempo que duren las obras de mantenimiento.