Sociedad

Microsoft inicia estrategia Student Advantage en México

A través del acuerdo “Elevemos México”, suscrito entre el gobierno de Jalisco y la firma tecnológica, más de un millón de estudiantes de educación básica y media superior tendrán acceso a diversos beneficios.
Gabriela Chávez / corresponsal
24 marzo 2014 18:26 Última actualización 24 marzo 2014 18:28
   [Microsoft México/Cortesía] Hoy inicia su preventa en varias tiendas del país. 

Alumnos y profesores accederán a diversos recursos tecnológicos. (Cortesía)

GUADALAJARA.- Jalisco se convirtió en la primera entidad del país en recibir beneficios de la iniciativa Student Advantage que la empresa Microsoft lanzó a finales del 2013.

Actualmente, la firma beneficia con apoyos tecnológicos a 35 mil instituciones educativas del mundo, indicó Juan Alberto González Esparza, director general en México de Microsoft.

Como parte del convenio “Elevemos México”, firmado en septiembre de 2013 entre la Secretaría de Educación Jalisco y la firma tecnológica, más de un millón 200 mil estudiantes de educación básica y media superior tendrán acceso a diversos beneficios.

Entre ellos destaca el acceso al paquete Office 365 que permitirá utilizar un correo electrónico con capacidad de hasta 50 Gigabytes (GB), así como acceso a las aplicaciones de Office en la nube, agenda y calendario virtual; y 25 GB de almacenamiento en SkyDrive para estudiantes del Colegio de Bachilleres, Conalep, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej) y el Instituto de Formación para el Trabajo (Ideft).

Además, 41 mil profesores recibieron acceso gratuito a Office Pro Plus Professional, paquete que les otorga una cuenta de correo electrónico, mayor capacidad de almacenamiento de información, manejo de archivos y colaboración activa en la nube de Microsoft.

Mientras que en breve otros 35 mil docentes recibirán este apoyo.