Sociedad

Michoacán tiene
un futuro de paz y
desarrollo: Videgaray 

Con 250 acciones comprometidas y recursos por más de 48 mil millones de pesos, el gobierno federal respalda al estado para que alcance el desarrollo integral, aseguró el secretario de Hacienda.
Arturo Estrada / corresponsal
03 junio 2014 12:14 Última actualización 03 junio 2014 12:46
   [Luis Videgaray dijo que el programa permitirá hacer de las Pymes un motor de desarrollo./Cuartoscuro]  

Videgaray Caso subrayó que el comité ciudadano marca un precedente en el país en lo que hace a la búsqueda de transparencia en el uso de los recursos públicos. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA, Michacán.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dijo que Michoacán se está transformando y tiene un futuro de paz y de crecimiento, al tiempo que subrayó que más allá del combate al crimen se trata de recuperar el desarrollo integral de la entidad.

En el marco de la toma de protesta del Comité Ciudadano para el Seguimiento del Plan Michoacán, Videgaray dijo que el gobierno federal respalda a Michoacán en una democracia moderna, fincada en la transparencia y en la rendición de cuentas.

Los 17 integrantes michoacanos del referido comité vigilarán las 250 acciones que se ejercerán en Michoacán con una inversión de poco más de 48 mil millones de pesos; además, podrá conocer las licitación y calidad de las obras.


Videgaray Caso subrayó que el comité ciudadano marca un precedente en el país en lo que hace a la búsqueda de transparencia en el uso de los recursos públicos, e hizo notar que las 250 acciones comprometidas por el presidente Enrique Peña Nieto se cumplirán a cabalidad.

Como representante del comité, Francisco Medina Chávez manifestó que "no estamos aquí para hacer negocios" sino para coadyuvar al desarrollo del estado de Michoacán.

En Palacio Clavijero, Chávez Medina agregó que los integrantes del comité no pueden formar parte de las licitaciones, y agregó que en esta nueva etapa en la entidad los proveedores deben tener certeza de pago.