Sociedad

Michoacán reestructura deuda por 600 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración hará llegar al Congreso del estado un informe sobre las mejoras alcanzadas en las condiciones y plazos de pago de la referida deuda estatal, proceso que avanza conforme a los tiempos establecidos por el gobierno del estado.
Arturo Estrada/corresponsal
29 diciembre 2014 12:19 Última actualización 29 diciembre 2014 12:35
Etiquetas
Peso (Bloomberg)

Peso (Bloomberg)

MORELIA, Michoacán.- El proceso de reestructura y refinanciamiento de la deuda pública de Michoacán avanza conforme a los tiempos establecidos por el gobierno del estado, ya que se logró refinanciar un crédito que había sido contratado con Banco Interacciones por 600 millones de pesos.

Paralelamente, la Secretaría de Finanzas y Administración hará llegar al Congreso del estado un informe sobre las mejoras alcanzadas en las condiciones y plazos de pago de la referida deuda estatal.

El secretario de Finanzas, José Carlos Rodríguez Pueblita, puntualizó que los recursos para refinanciar la deuda bancaria con Interacciones provinieron del crédito que con anterioridad otorgó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) al Gobierno del estado.


Añadió que con Banobras están disponibles otros 616 millones de pesos que serían ejercidos de acuerdo al plan de inversión pública que propuso el Gobierno del Estado, institución financiera que el próximo mes dará una respuesta referente al destino que deberán tener esos recursos.

El proceso de reestructura y refinanciamiento fue autorizado por el Poder Legislativo mediante la aprobación del Decreto 351, y en cumplimiento con dicha disposición, detalló Rodríguez Pueblita, en próximos días enviará al Congreso del Estado un informe detallado de las modificaciones realizadas a los créditos que fueron contratados con instituciones bancarias.

Mejorar las condiciones de pago de los créditos contratados con instituciones bancarias permitirá al Gobierno del Estado disminuir en 149 millones de pesos, respecto al ejercicio 2014, el gasto destinado a cubrir el servicio de la deuda pública, lo que demuestra el compromiso del gobernador Salvador Jara Guerreropor fortalecer y ordenar las finanzas públicas.