Sociedad

Michoacán no puede ofrecer incremento salarial a burócratas: Vallejo

El gobernador lamentó que el sindicato que aglutina a los burócratas se haya ido a huelga; a través de un comunicado señaló que estarán operando áreas fundamentales como seguridad pública, cárceles y el DIF a través de guardias para no dejar sin atención a la población.
Arturo Estrada/Corresponsal
22 abril 2014 10:18 Última actualización 22 abril 2014 10:19
 [Fausto Vallejo/Gobernador de Michoacán/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Diputados esperan que Vallejo presente permiso de licencia.

[Fausto Vallejo/Gobernador de Michoacán/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Diputados esperan que Vallejo presente permiso de licencia.

MORELIA. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa lamentó la decisión del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) de estallar la huelga, puesto que "en todo momento se habló con claridad y se explicó que las administración no está en posibilidades de hacer un mayor ofrecimiento de incremento salarial".

Mediante un comunicado, se dijo que pese a la huelga del Sindicato, la administración pública estatal no se paralizará y los servicios básicos continuarán operando puesto que áreas fundamentales en materia de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Readaptación Social deben operar con las guardias respectivas.

Además, el Gobierno del Estado ha solicitado que se permita laborar con guardias en dependencias como Receptoría de Rentas, Registro Civil y Secretaría de la Mujer, lo mismo que en organismos descentralizados como el Parque Zoológico Benito Juárez, Sistema DIF y Casa de Gobierno, por considerarse que son áreas básicas en la atención de grupos vulnerables, mientras llega la resolución correspondiente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

La administración estatal ha actuado con responsabilidad y no se recurrió a ofrecimientos demagógicos en base a condiciones que no se tienen, lo que hubiera conducido a las finanzas estatales a escenarios inviables y desfavorables para la sociedad michoacana, señala el documento.

El ofrecimiento de incremento directo al salario y a las prestaciones se hizo en base a la realidad y de acuerdo a las proyecciones económicas; es decir, el Gobierno del Estado "ha actuado de manera responsable y así lo seguirá haciendo para no poner en riesgo la marcha de la administración".

Las áreas de Finanzas y Administración, se lee en el comunicado, continuarán abiertas al diálogo con el STASPE para alcanzar los acuerdos correspondientes y evitar molestias a los michoacanos, por lo que el Gobierno del Estado hace un llamado y al mismo tiempo confía en la solidaridad del Sindicato para con los ciudadanos, que son quienes con sus impuestos pagan a todos los servidores públicos por el trabajo que realizan.