Sociedad

Michoacán investigará a hijo de Fausto Vallejo

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dio a conocer que la fiscalía estatal iniciará una investigación  sobre el posible vínculo de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exmandatario Fausto Vallejo con Servando Gómez Martínez.
Quadratín
29 julio 2014 21:37 Última actualización 29 julio 2014 22:23
Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.

Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios. (Tomada de video / Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, anunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciará una investigación sobre el posible vínculo de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo, con Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Previo a la reunión de seguridad donde participan ocho Mandatarios estatales de la zona centro-occidente con el Gabinete de seguridad del Gobierno federal encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Jara afirmó que también la PGR intervendrá en la investigación al hijo de Vallejo.

"Esto tiene que llevar a una investigación que tendrá que ser tanto la Procuraduría estatal como federal y tendremos que atenernos a los resultados que la Procuraduría encuentre", mencionó abordado en la sede del encuentro.

Destacó que la indagatoria es obligatoria para recuperar la credibilidad de los mexicanos. "A quien corresponda se tiene que investigar, porque además necesitamos la credibilidad de los mexicanos, no podemos dejar que los rumores suplanten a la verdad", mencionó.

EL PRI DE DESMARCA

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció por una investigación "pronta y profunda" de la supuesta relación del hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo, con el líder de un grupo delincuencial.

En un comunicado, el partido tricolor refrendó su compromiso con la legalidad, por lo que solicitó que se investiguen a fondo los hechos, a fin de que se deslinden y se finquen responsabilidades.

Luego de la difusión de un video en el que se observa a Vallejo Mora en una reunión con Servando Gómez Martínez, presunto cabecilla de un grupo criminal, el PRI estableció que las organizaciones no pueden asumir responsabilidades por actuaciones personales.

Ante la supuesta relación de Rodrigo Vallejo con personas vinculadas a grupos criminales, la dirigencia nacional del PRI precisó que las eventuales actuaciones ilegales de las personas son responsabilidad de cada individuo, por lo que se deslinda absolutamente de ellas.

Con información de Notimex.