Sociedad

México y EU firman acuerdo para cruce vehicular fronterizo

El memorándum para la construcción y puesta en operación del proyecto de cruce internacional,que contará con 35 carriles, tiene como objetivo facilitar el intercambio comercial con California y se emplearán recursos por 2 mil millones de pesos para su habilitación.
Notimex
31 julio 2014 10:18 Última actualización 31 julio 2014 10:34
La Patrulla Fronteriza informó en  días recientes que el número de arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona con México ha disminuido el 25 por ciento durante el presente año fiscal. (Notimex)

La Patrulla Fronteriza informó en días recientes que el número de arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona con México ha disminuido el 25 por ciento durante el presente año fiscal. (Notimex)

México y Estados Unidos firmaron un Memorándum de Entendimiento para la construcción y puesta en operación del proyecto Cruce Internacional de Otay II-Otay Mesa East, para favorecer el intercambio comercial con el estado de California.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el desarrollo de este proyecto se prevén recursos por 2 mil millones de pesos para la habilitación de 35 carriles (27 al norte y ocho al sur), que podrán iniciar operaciones a finales de 2017.

Señala que en la firma del documento, el subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Raúl Murrieta Cummings, dijo que este acuerdo busca estrechar acercamiento con el gobierno de California para apoyar la relación comercial y fortalecer los mecanismos de los cruces fronterizos.


Indica que el Memorándum, signado también por el secretario de la Agencia de Transporte de California, Brian P. Kelly, establece la creación de un grupo binacional de alto nivel que tendrá por objetivo garantizar la correcta, eficiente y oportuna instrumentación de este proyecto estratégico.

Subraya que con este documento, la SCT y la Agencia de Transporte de California estrechan la colaboración internacional e interinstitucional, además de fortalecer los esfuerzos en materia de planeación, cooperación tecnológica y eficiencia operacional en el sistema de cruces de la región Tijuana-San Diego.

La SCT destaca su trabajo en la planeación y ejecución de proyectos fronterizos que permitan que los cruces de personas y mercancías entre ambos países sean más rápidos y eficientes.

A la firma del documento asistieron los subsecretarios de Transporte de California, Ben de Alva, y el director Ejecutivo de la Asociación de Gobiernos de San Diego, California, Gary Gallegos, así como el director general Adjunto de Cruces y Puentes Fronterizos de la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT, Marcos Frías.

Todas las notas SOCIEDAD
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'