Sociedad

México tendrá mujeres plomeras en gas natural 

Por primera vez en nuestro país, se gradúa un grupo de 13 mujeres que son las únicas plomeras especializadas en gas natural certificadas.
Redacción
26 agosto 2014 21:21 Última actualización 27 agosto 2014 5:0
Fontaneras, mujeres se especializan en gas natural. (Archivo/Cuartoscuro)

Fontaneras, mujeres se especializan en gas natural. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Delegación Tlalpan y Gas Natural Fenosa, entregaron los certificados a la primera generación de “Mujeres Plomeras en gas natural”, quienes fueron capacitadas para la instalación, adecuación y mantenimiento de sistemas de gas, con el objetivo de brindarles inserción laboral e independencia económica.

El curso gratuito de 70 horas y coordinado entre la Delegación y la empresa gasera, fue diseñado exclusivamente para mujeres de bajos recursos, buscando fomentar la equidad de género en un oficio no tradicional para ellas.

Durante la entrega de certificados, acompañada de representantes de Gas Natural Fenosa, la Delegada Maricela Contreras detalló que la primera generación de “Mujeres plomeras en gas natural” está conformada por 13 mujeres que habitan en comunidades de alta y muy alta marginalidad a las que se capacitó de manera integral en este oficio.