Sociedad

México se cuelga dos medallas de bronce en Olimpiada de Física

Siddhartha Emmanuel Morales Guzmán e Ismael Salvador Mendoza Serrano fueron los estudiantes mexicanos que lograron obtener la medalla de bronce durante la 45 edición de la Olimpiada Internacional de Física. 
Redacción 
12 agosto 2014 16:44 Última actualización 12 agosto 2014 19:33
Los estudiantes de bachillerato, Siddhartha Emmanuel Morales Guzmán y Ismael Salvador Mendoza Serrano ganaron la medalla de bronce. (Tomada de http://www.fisica.unam.mx/)

Los estudiantes de bachillerato, Siddhartha Emmanuel Morales Guzmán y Ismael Salvador Mendoza Serrano ganaron la medalla de bronce. (Tomada de http://www.fisica.unam.mx/)

Por tercer año consecutivo, el equipo mexicano se logró colar al podio y obtener dos medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Física.

Siddhartha Emmanuel Morales Guzmán, de San Luis Potosí, e Ismael Salvador Mendoza Serrano, de Nuevo León, ambos estudiantes de bachillerato, fueron los estudiantes que obtuvieron el tercer lugar en la 45 edición la competencia máxima de conocimientos en física y en la que participaron 86 países de todo el mundo.

“Este éxito es una consecuencia del esfuerzo realizado por los jóvenes participantes, sus profesores y los entrenadores de la Sociedad Mexicana de Física (SMF)”, dijo Víctor Romero, coordinador de las Olimpiadas, de la Sociedad Mexicana de Física, e investigador del Instituto de Física.

Por tercer año consecutivo México obtiene dos preseas. El año pasado, en la Olimpiada de Copenhague, Dinamarca, se lograron dos de bronce, mientras que un año antes, en Estonia, se obtuvieron también dos del mismo metal.

Además de las medallas, el equipo mexicano logró dos menciones honoríficas para los estudiantes Leonel Medina Varela, de Sinaloa, y Alejandro Rosas Martínez, de Yucatán.

“Para dicha Sociedad, que es la que fomenta, organiza y financia las actividades de las olimpiadas de la física en México, esta participación la llena de orgullo y satisfacción y se compromete a continuar apoyando estas actividades, que son parte fundamental de su corresponsabilidad con la educación media superior del país”, afirmó Romero.