Sociedad

México rompe Récord Guinness de autos antiguos

Fuero más de mil los vehículos antiguos que desfilaron sobre avenida Paseo de la Reforma logrando con esto el récord que, desde el 2002, mantenía Holanda.
Rafael Montes
05 octubre 2014 17:32 Última actualización 05 octubre 2014 18:40
Fueron más de mil los autos antiguos que desfilaron este domingo en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Fueron más de mil los autos antiguos que desfilaron este domingo en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. México logró romper el Récord Guinness del desfile con más autos antiguos del mundo al superar los mil vehículos que se necesitaban para imponerse sobre Holanda que desde 2002 tenía la marca.

En un recorrido desde el Ángel de la Independencia hasta la Alameda Central, más de mil autos de más de 30 años provenientes de todo el país lograron abatir la marca de 948 que tenía el país europeo.

El evento reunió además a más de 200 mil personas que se congregaron en las banquetas de todo el Paseo de la Reforma y avenida Juárez para observar y deleitarse con los vehículos viejos que avanzaron entre los rugidos de sus motores y el sonar de sus cláxones.

El evento fue organizado por la Secretaría de Turismo del DF, History Channel, la delegación Cuauhtémoc y Récord Guinness.

El desfile dejó una cifra preliminar de 11 millones de pesos de derrama económica en hoteles y restaurantes de la capital del país.