Sociedad

México niega compromiso militar contra Estado Islámico

Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, negó que México forme parte de la coalición de naciones que enfrentan militarmente al Estado Islámico en Siria.
Roxana González García
29 septiembre 2014 19:40 Última actualización 29 septiembre 2014 19:41
[Adam Gadahn, nacido en California y convertido al Islam, difundió sus amenazas en un video por internet. Tomada de Youtube] 

[Adam Gadahn, nacido en California y convertido al Islam, difundió sus amenazas en un video por internet. Tomada de Youtube]

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer, negó que México forme parte de la coalición de naciones que enfrentan militarmente al Estado Islámico en Siria y aseguró que nuestro país sólo ha manifestado su condena por los asesinatos de dos ciudadanos estadounidenses, uno británico y otro francés, a manos de la organización extremista.

“México no pretende ni formará parte de ninguna coalición de carácter militar contra cualquier grupo u organización”, afirmó tajante Alcocer, quien en breve entrevista reconoció, sin embargo, que nuestro país trabaja coordinadamente con el gobierno de la Casa Blanca para lograr una frontera segura, próspera y competitiva.

Explicó que el documento del Departamento de Estado que hace mención sobre México, se refiere exclusivamente a los países que han condenado la acción del grupo extremista contra extranjeros, pero en ningún caso se incluye a nuestro país en la lista de naciones que ya comprometieron su participación militar.

“Es una información que se confundió pero México no forma ni formará parte de ninguna coalición militar”, dijo.