Sociedad

México es el tercer país más peligroso de Latinoamérica: Latinvex

La publicación digital con sede en Miami destaca la tasa de secuestros, homicidos, robo de autos y asaltos del país; Venezuela y Honduras son las naciones que lideran la lista.
Tlaloc Puga
06 febrero 2014 14:32 Última actualización 06 febrero 2014 14:54
Etiquetas
Inseguridad

México entre los países con mayor tasa de delitos / Cuarto Oscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- México es el tercer país más peligroso en Latinoamérica de acuerdo con el Índice de Crimen Latinoamericano, elaborado por la publicación digital Latinvex, con sede en Miami.

A la cabeza de la lista se encuentran Venezuela y Honduras.

La publicación explicó que esto es debido a que México tiene la tercera tasa más alta de secuestros, la séptima tasa más alta de homicidios, el mayor índice de robo de automóviles, la segunda tasa más alta de robo y además la cuarta tasa más alta de asaltos.







Destacó que el año pasado, las autoridades mexicanas registraron mil 695 secuestros, lo que representó un incremento anual de 20.5 por ciento. Sin embargo, expertos consultados por Latinvex señalaron que muchos secuestros no son reportados.

En contraste, Nicaragua es el país más seguro gracias a que tiene la segunda tasa más baja de robo de automóviles, la cuarta tasa más baja de secuestros y robos con violencia. También tiene la sexta tasa más baja de América Latina en homicidios.