Sociedad

Mexicanos Primero repudia desaparición de normalistas

Las agrupaciones Mexicanos Primero y Latinoamericana de Organizaciones y Movimientos de la Sociedad Civil en Educación expresaron su repudio al homicidio y a la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Normalistas. (Eladio Ortiz)

Normalistas. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos Primero y Latinoamericana de Organizaciones y Movimientos de la Sociedad Civil en Educación expresaron su repudio al homicidio y a la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

En un comunicado, pidieron que se ponga fin a la impunidad, se realice una investigación a fondo y sin minimizar ninguna de sus implicaciones y consecuencias, así como se repare a víctimas y familiares.

Urgieron a las autoridades a dar garantías de que estos hechos no puedan repetirse, por complicidad o negligencia, ni con respecto de las comunidades educativas, ni en otros grupos de la sociedad.

“La justicia y dignidad, junto con la educación de calidad, son elementos imprescindibles para la viabilidad y el desarrollo de México y de nuestros pueblos”, señalaron.