Sociedad

Mexicano es detenido en Alemania por tráfico de especies 

Un mexicano fue detenido hoy en el aeropuerto de Frankfurt por cargar en su maleta 94 reptiles, entre los que se encontraban víboras cornudas, tortugas, iguanas de cola espinosa y lagartos de Abronia. 
AP
16 mayo 2014 15:40 Última actualización 16 mayo 2014 16:38
94 reptiles fueron hallados en la maleta del mexicano. (AP)

94 reptiles fueron hallados en la maleta del mexicano. (AP)

Un mexicano de 44 años cuyo nombre aún no es revelado fue detenido hoy en el aeropuerto de Frankfurt por llevar en su maleta especies en peligro de extinción, entre las que se encontraban serpientes, tortugas e iguanas. 

Hans-Juergen Schmidt, portavoz del servicio alemán de aduanas, informó que el hombre viajaba de la Ciudad de México a Barcelona, España. Agregó que al pasar su maleta por los rayos x en Frankfurt, donde haría un vuelo de conexión, las autoridades encontraron 55 tortugas, 30 lagartos Abronia, cuatro víboras cornudas y cinco iguanas de cola espinosa.

Las autoridades alemanas refirieron que todos los animales tenían un valor aproximado de 82 mil dólares. Una de las especies ya había muerto durante la inspección. 

El individuo está siendo investigado en Alemania bajo la sospecha de violar la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y las leyes de protección animal en Alemania.

1
 

 

Reptiles hallados en maleta de mexicano en Alemania. (AP)
1
 

 

Reptiles
1
 

 

Reptiles