Sociedad

Metrobús prueba seis modelos de autobús para integrarlos a su flota

El titular de la Semovi, Rufino León Tovar, informó que el modelo de doble piso se está probando en la línea 4, mientras que los otros modelos están repartidos en diversas rutas y fueron prestadas por el Instituto Politécnico Nacional para evaluar su accesibilidad y limpieza al operar.
Rafael Montes
15 septiembre 2014 14:14 Última actualización 15 septiembre 2014 14:16
Etiquetas
Metrobús

El modelo de dos pisos realiza pruebas en la línea 4. (Tomada de Twitter: @MetrobusCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El Metrobús y la Secretaría de Movilidad (Semovi) del DF realizan pruebas de seis unidades de autobús que podrían ser incorporadas a la flota actual de ese sistema de transporte concesionado de pasajeros para mayor comodidad de los usuarios, informó el titular de Semovi, Rufino H León Tovar.

El primero de esas autobuses es el presentado el pasado viernes, de dos tipos, al estilo londinense, que actualmente ya realiza pruebas en la Línea 4 del Metrobús.

Los otros cinco están repartidos en diferentes rutas del sistema y son unidades prestadas por el Instituto Politécnico Nacional para evaluar su accesibilidad y limpieza al operar.

“El viernes sacamos del Centro de Investigación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional cinco unidades prototipo de diferentes marcas y modelos, de lo que se trata es de innovar e implementar nuevos sistemas en la ciudad, con dos condicionantes: accesibilidad y que la tecnología sea cada vez más limpia”, explicó el secretario.

Los otros cinco tienen diferentes características como la cama baja, la entrada baja, entrada normal y además, están probando unidades a gas.

Dijo que en el caso del autobús de doble piso, el Enviro 500, tiene una capacidad para 120 personas, de las cuales 70 irán sentadas; cuenta con rampa de acceso para personas con discapacidad y tiene capacidad para descender al nivel de la banqueta que se requiera.

“Lo que estamos pretendiendo es que la gente lo pruebe, que es funcional”, dijo y explicó que en un mes se estarían conociendo los resultados de la encuesta a los usuarios.

“Es una prueba que estamos haciendo, el gobierno de la ciudad lo está incorporando. Después de un protocolo muy estricto que está llevando a cabo Metrobús con ayuda de la Semovi, se trata de que la gente defina si ese autobús nos gusta o no para la ciudad”, agregó Tovar.

En caso de que los pasajeros respondan a la encuesta de manera positiva para el uso de esa unidad, que estará en prueba durante tres meses, el costo de ésta es de aproximadamente nueve millones de pesos, un millón más que los autobuses que actualmente usa el Metrobús.

Además, Rufino H León Tovar dijo que en caso de que se quede, “habría que crearle la infraestructura” al autobús, que mide 4.30 metros de alto, por lo se podarían árboles y movería la línea elevada eléctrica.

“La tendencia es ir soterrando el cableado, que a nivel internacional es lo recomendable, puede ser que aprovechemos que en el nuevo corredor va a funcionar para el soterramiento de cables”, dijo el secretario.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío