Sociedad

Metrobús pide respetar reglamento de tránsito tras choque con tráiler

Después del choque que involucró a una unidad de la Línea 4 del Metrobús y un tráiler en Congreso de la Unión y que dejó 7 personas lesionadas, el Sistema exigió respeto al Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Rafael Montes
16 julio 2014 15:51 Última actualización 16 julio 2014 15:51
Metrobús

Una unidad del Sistema Metrobús chocó con un tráiler en Congreso de la Unión. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el choque entre una unidad de la Línea 4 del Metrobús y un tráiler en el cruce de Congreso de la Unión y Héroe de Nacozari, en la colonia Morelos, que dejó siete personas lesionadas, el Sistema Metrobús exigió respeto al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

El accidente se dio alrededor de las 11:49 horas, cuando un tráiler de carga con placas de circulación 614 DD7 de la empresa Fletes Chihuahua, S.A de C.V., conducido por Arnulfo Fernández Ferrer, se pasó el alto de manera e impactó en el costado izquierdo del autobús de pasajeros número 542, conducido por César Enrique Arpaez OrtIz.

“El Sistema Metrobús exhortó al respeto del Reglamento de Tránsito y de los semáforos vehiculares, luego del incidente que se registró este miércoles, donde se vio involucrado un Metrobús de la empresa Conexión Centro Aeropuerto, S.A de C.V., que atiende la Línea 4 en la ruta Centro Histórico de Buenavista a San Lázaro”, manifestó en un comunicado.

Aunque el chofer del Metrobús realizó maniobras para evitar mayores daños, se presentaron siete lesionados a bordo de la unidad.

El conductor del tráiler se encuentra detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para ser trasladado al Ministerio Público correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

En el incidente se vieron afectados también la patrulla de la SSPDF número P26-36 del Sector Consulado y el vehículo compacto Volkswagen Gol placas MFY1427.