Sociedad

Ortega anuncia licitación para adquirir 45 trenes nuevos para Línea 1 

Joel Ortega informó que se renovarán los tres que corren en la linea que va de Pantitlán a Observatorio, pues una vez que se cuente con el tren México - Toluca habrá 250 mil usuarios nuevos; asimismo anunció que se cambiarán escaleras eléctricas y habrá 19 nuevos elevadores. 
Notimex
15 noviembre 2014 16:15 Última actualización 15 noviembre 2014 16:20
  [La Tarjeta Capital Social permitirá el acceso al Metro./Cuartoscuro] 

[Joel Ortega indicó que el operativo contra los vendedores se irá extendiendo a otras líneas del metro./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, anunció una nueva licitación para comprar 45 trenes nuevos para la Línea 1 de ese medio de transporte, que corre de Pantitlán a Observatorio.

“La idea es renovar todo el parque vehicular de la Línea 1, y no por capricho, sino porque recuerden ustedes que va a llegar el nuevo tren México-Toluca y ese nuevo tren nos va a entregar 250 mil usuarios en la estación Observatorio", explicó.

Comentó que de manera adicional la Línea A se ampliará desde Los Reyes La Paz hasta Chalco, lo que representa 16 kilómetros más, y la Línea 4 también crecerá de Martín Carrera hasta Tepexpan en Acolman, con 23 kilómetros.

El funcionario del gobierno de la ciudad develó un boleto conmemorativo del Metro en el marco de los festejos del 80 aniversario de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), acompañado por la secretaria general del gremio, Yolanda Ciani.

Ortega Cuevas indicó que el STC se vincula estrechamente con la gente en la ciudad, al movilizar 5.3 millones de usuarios diariamente, y es un transporte en el que las personas mayores de 60 años no pagan, pues tienen garantizado su derecho a la movilidad.

Informó que en los próximos días se cambiarán 62 escaleras eléctricas y en los primeros meses de 2015 se lanzará otra licitación para 70 más, con lo que se renovará la totalidad de esos aparatos.

Mencionó que en breve se inaugurarán 19 elevadores para servicio exclusivo de los usuarios que lo requieren, para conducirlos desde el exterior hasta la proximidad del andén, con lo que sumarán 103 en toda la red.

Joel Ortega hizo notar que en ese medio de transporte unas seis mil personas se transportan diariamente en silla de rueda que, entre otros, requieren el uso exclusivo de los elevadores, por lo que se trabaja en un esquema que permita su acceso.