Sociedad

Metro cambiará voltaje para aprovechar energía

Variaciones en el suministro eléctrico han causado las fallas de los días recientes en las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el DF.
Rafael Montes
18 septiembre 2014 19:55 Última actualización 19 septiembre 2014 5:0
Línea 3 del Metro. (Cuartoscuro)

El STC Metro ha registrado fallas constantes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro se realizará una transición en el voltaje para ahorrar energía y para optimizar el servicio, lo cual se financiará con el dinero acumulado por el aumento a la tarifa de tres a cinco pesos que se hizo en diciembre del año pasado.

Mancera explicó que uno de los factores que más ha influido en las fallas de los últimos días en el servicio son los cambios de voltaje para optimizar la energía eléctrica, lo que implicará un ahorro equivalente al consumo de toda la delegación Benito Juárez.

“Los cambios de voltaje, que han sido algunas de las razones de las fallas en los últimos días, nos obligan a tener una acción muy importante en materia de voltaje en el Metro que se tiene que desarrollar y llevar a cabo; se tiene que hacer un cambio de voltaje para optimizar y ahorrar el consumo, si hacemos esto como lo tenemos planeado, para que se imaginen el alcance de la situación, es quitarle al Metro una carga de consumo de energía equivalente, cuando menos, a toda la delegación Benito Juárez”, explicó.

Además, agregó, el Metro carece de un sistema de comunicación eficiente, pues todavía se sigue usando la comunicación vía telefónica de las estaciones.

“Todo esto es una suma de factores que en su momento nos llevaron a tomar la decisión de la tarifa, si nada más hubiéramos aumentado 50 centavos, hubiéramos hecho una situación paliativa, momentánea, pero no hubiéramos tenido el alcance que vamos a tener”, detalló el mandatario capitalino.

Reconoció que todas las fallas que ha presentado el Metro fueron evidenciadas ya por el reporte de Community of Metros.