Sociedad

Metro afina plan para regresar costo de boleto a afectados de Línea 12

La medida, explicó el director del organismo, Joel Ortega, fue emitida por el Consejo de Administración y aplicará a los usuarios de la “Línea Dorada”, devolviendo el costo a través de la tarjeta de acceso.
Notimex
17 marzo 2014 12:31 Última actualización 17 marzo 2014 12:31
Rebate Horcasitas a ICA

El reembolso sería por el costo del boleto al día. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que se estudia la forma como se regresará a los usuarios afectados por el cierre de la Línea 12, el costo del boleto por día.

Al participar en la presentación de un tren rehabilitado para la Línea A, Ortega Cuevas destacó que esto es “una justa medida de una resolución que emitió el Consejo de Administración para que cuando falle el metro, este tenga que devolver el boletaje”.

En el acto efectuado en los talleres de ese medio de transporte, ubicados en Los Reyes La Paz, añadió que lo que se busca es que el reintegro sea para los que utilizan la llamada Línea Dorada, por lo que el costo se les devolverá a través de la tarjeta de acceso.

De esta manera cuando se registren fallas en alguna línea o estación del Metro también se buscará reintegrar el precio del boleto a las personas afectadas.

Respecto del tren rehabilitado, Joel Ortega indicó que este es el quinto que se pone en circulación, luego de estar detenido, en beneficio de diferentes líneas y añadió que en el caso de la Línea A esta sufre afectaciones por las oquedades que se producen en el terreno.

Dio a conocer que a fin de encontrar soluciones a esa problemática se encargó un estudio al Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y calculó que estas reparaciones podrían requerir de hasta 950 millones de pesos.

Al encabezar la presentación del tren rehabilitado, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que avanzan los estudios para ampliar esta línea hasta el municipio mexiquense de Chalco, tema que ya abordó con el gobernador Eruviel Ávila, así como con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En este marco, Mancera Espinosa reiteró el compromiso de su administración para contar un Metro seguro y de calidad que sea cada vez más eficiente.