Sociedad

Mercado Corona será centro comercial

La propuesta del mercado Corona que reemplazará al inmueble que se incendió, tendrá una superficie de casi 36 mil metros cuadrados de construcción, 589 locales comerciales, 582 cajones de estacionamiento, área de restaurantes, terrazas y mirador, como parte de su nueva fisonomía.
Gabriela Chávez
27 julio 2014 19:35 Última actualización 27 julio 2014 19:53
Mercado Corona (Cortesía)

El nuevo mercado Corona tendrá 589 locales comerciales.  (Cortesía)

GUADALAJARA.- El nuevo edificio del Mercado Corona de Guadalajara combinará inversión privada y pública mediante un proyecto modernista realizado por el despacho Fernández Arquitectos S.C., dirigido por Leopoldo Fernández Font.

El arquitecto tapatío es creador de varias obras representativas de la ciudad, entre ellas la Cámara de Comercio de Guadalajara, el edificio del Banco de México en esta ciudad y la Iglesia de la Luz del Mundo.

La propuesta del mercado que reemplazará al inmueble siniestrado recientemente, tendrá una superficie de casi 36 mil metros cuadrados de construcción, 589 locales comerciales, 582 cajones de estacionamiento, oficinas, elevadores, escaleras eléctricas, área de restaurantes, terrazas y mirador, como parte de su nueva fisonomía.


El proyecto requerirá una inversión de 272 millones de pesos y aunque aún no está definida la figura jurídica bajo la cual operará, se prevé que la edificación y el financiamiento se llevarán a cabo en tres etapas, informó el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García.

La primera parte del inmueble contempla la construcción del estacionamiento que será concesionado a particulares, la segunda será la edificación de los locales comerciales costeados con recursos públicos; los cuales podrán recuperarse con el cobro de uso de suelo a los locatarios, mientras que la etapa final que incluye oficinas podría llevarse a cabo mediante Asociación Público Privada (APP), dijo el funcionario.